«

»

nov 23 2020

Rechazamos la Ley Celaá y pediremos en el Pleno que pida su retirada

El Partido Popular presentará en el próximo pleno ordinario una proposición de acuerdo para que el conjunto de la Corporación se sume al rechazo contra la sectaria Ley de Educación que el Gobierno ha aprobado en el día de ayer.

En declaraciones nuestro portavoz, Alberto López-Asenjo, declaró que <<Se trata de un texto que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, que socaba la calidad de la educación, que ataca a la concertada y la educación especial, y, que sobre todo, sepulta el valor del esfuerzo.>>

 Asimismo, hizo hincapié en que el Gobierno de Sánchez vuelve a anteponer la ideología por encima del interés de los ciudadanos y ha sido capaz de tramitar sin consenso una Ley educativa que va a condicionar la formación de las futuras generaciones.

Consideramos que la educación forma ciudadanos críticos y libres, algo que no consiente un Gobierno del PSOE y Podemos, que pretende coartar la libertad a través de comités de la verdad y leyes como esta.

Finalmente afirmó <<Pero si para el Gobierno la libertad de los padres es un problema, también lo va a ser el Partido Popular, porque no vamos a dejar solas a las familias cuando se les quieren arrebatar un derecho fundamental como es el elegir la educación de sus hijos. >>

alberto-lopez-asenjo-portavoz-del-pp-en-gijon