«

»

nov 14 2020

Respuesta a la prórroga, sin debate, de los presupuestos de Gijón

Tal como señalé en Abril de este: “Déjense ayudar”, ofreciendo consenso sin cortapisas y amplitud de miras. La palabra que más he utilizado en estos últimos meses es “consenso”, pero la única respuesta ha sido adoctrinamiento y manual de resistencia.

 Constato como a nivel nacional se han saltado todas las líneas rojas del consenso en pos de la radicalidad y el frentismo. Por eso pido “menos ideología y más Gijón”. Exijo que renuncien a su estrategia para convertir el Ayuntamiento de Gijón en un cortijo, que en nada beneficia a los gijoneses. La falta de gestión y de respuesta a las necesidades de los gijoneses ha convertido la plaza mayor en un manifestódromo.

 No se puede invocar desconocimiento o que no fueron advertidos, ya que, de forma concienzuda y reiterada, señalé en Junta de Portavoces la gravedad de la situación fijando como objetivo la elaboración de un presupuesto de recuperación y rescate adecuado a la realidad que impone la pandemia.

 En lugar de atender este ofrecimiento, se optó por gastar tiempo y energías en dilapidar dinero público, en autobombo, en complacencia y en promocionar el cortijo para suplir la falta de liderazgo.

 Los gijoneses pueden constatar a día de hoy la incapacidad de este cortijo para dar respuesta y soluciones a todos los colectivos que sufren.  La gestión es nefasta, y es que como reiteré en varias ocasiones “se han instalado en la tarea de dilapidar recursos públicos sin ningún beneficio real para la economía de los gijoneses”

 Ayer recordé un clásico del cine, “El fantasma y la señora Muir”, de Joseph L. Mankiewicz, que podría inspirar también un título para los moradores de la Casa del Pueblo: “El fantasma de la movilidad y la señora del cortijo”.

 Siempre he dicho que velaremos y actuaremos como altavoz de los intereses e inquietudes de todos los gijoneses ante la manifiesta incapacidad y visión política de este equipo de gobierno

 Se han cedido alegremente los remanentes e incluso se ha invitado al colaborador necesario para este saqueo municipal, aquel que con su voto de calidad en la FEMP beneficia y contenta al ordenante de esta tropelía: Pedro Sánchez.

Este gobierno dedica todos sus esfuerzos a perpetuarse en el poder a costa de los intereses de los gijoneses, asturianos y españoles, convirtiendo Moncloa en la zona 0 de la democracia.

El líder es el pueblo de Gijón y, por tercera, cada vez más preocupado.

 Gijón, Gijón, Gijón.

PD: Por mucho que se intente blanquear a Bildu en un pacto presupuestario, la historia es muy tozuda. Se gobierna más atendiendo al manual de resistencia que respetando la constitución.