«

»

jun 29 2019

La fiesta de todos los gijoneses

Hoy, 29 de junio, se celebra el día de San Pedro, el día del patrón de nuestra villa marinera y, por tanto, el día de todos los gijoneses. Sin embargo, hoy será un día de San Pedro extraño, el primero en décadasmariano-marin en el que la persona que ostenta el bastón de mando de nuestra ciudad no acude a la tradicional bendición de las aguas.

Aduce Ana González que no acude para no ofender los sentimientos de una parte de los gijoneses, plegándose a las reivindicaciones de la extrema izquierda, y dejando, por ello, de lado a la mayoría de los gijoneses, incluidos muchos votantes socialistas, que acuden y sienten suya esta tradición que se remonta a tiempos inmemoriales y forma parte de la esencia del ser gijonés.

Y esto era algo que comprendieron los anteriores alcaldes socialistas de nuestra ciudad, Vicente Álvarez Areces y Paz Fernández Felgueroso, que año tras año se acercaron a la explanada de San Pedro para participar junto a sus vecinos de esta tradición del día del patrón de nuestra villa. Porque la bendición de las aguas, no sólo es un simple acto religioso, sino, como bien dice el párroco de San Pedro, es una parte arraigada del folclore playu, que hay que respetar tanto como las creencias de uno mismo, especialmente cuando uno representa a todos los gijoneses.

Por esa razón, desde el Partido Popular acudiremos, como cada año, a cumplir con nuestras tradiciones, porque los gijoneses deben saber que siempre podrán contar con nosotros para defender sus intereses y sus costumbres.

¡Os deseo un feliz día de nuestro patrón!

Mariano Marín Albi, Presidente del Partido Popular de Gijón