«

»

feb 24

El PP insta a poner en marcha patrullas policiales a pie de barrio con carácter prioritario

EL COMERCIO –  M.M.  |   El grupo municipal del PP llevará al Pleno del miércoles, para su debate por la Corporación gijonesa, una propuesta de acuerdo que insta al equipo de gobierno de Foro a poner en marcha en los barrios de la ciudad las patrullas a pie ya contempladas en la sección de policía comunitaria. Y ello con carácter prioritario y a la mayor brevedad posible.

La propuesta del PP también emplaza al gobierno local a la dotación de la totalidad de los medios humanos destinados a dicho servicio con las primeras incorporaciones en plantilla resultado de las nuevas plazas de policías locales.

Según explica el portavoz popular, Pablo González, para la presentación de la iniciativa plenaria de su grupo tendrá turno de palabra la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de La Calzada. Los representantes de dicha plataforma podrán exponer su punto de vista en el Pleno. González afirma que las alcaldesa se negó a invitarles a la Junta Local de Seguridad específica sobre La Calzada que se celebró el pasado martes.

pg calzada

https://www.elcomercio.es/gijon/insta-poner-marcha-20190224011349-ntvo.html