«

»

dic 10

El PP pedirá en el Pleno que se destinen recursos para conocer el origen del carbón llega a la playa

IMG-20181120-WA0012

  • También solicitará que la alcaldesa comprometa a la Autoridad Portuaria para que investigue “por si procede de la terminal de graneles” de El Musel.
  • Señala que si no se actúa, el caso podría acabar en la Fiscalía.

 

EUROPA PRESS. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, llevará al próximo Pleno una iniciativa en la que insta a destinar los recursos económicos municipales necesarios para averiguar de forma concluyente el origen del carbón que periódicamente llega a la playa de San Lorenzo.

Asimismo, el PP quiere que se aclaren las circunstancias que producen su aparición en el principal arenal de la ciudad. Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Consistorio.

Además, la propuesta incluye que la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), comprometa a la Autoridad Portuaria en la citada investigación, “no vaya a ser que el origen sea la terminal de graneles”, ha apostillado. “Lo siguiente va a ser una denuncia a la Fiscalía que hará alguien”, ha recalcado, sin aclarar, pero tampoco descartar, si el PP lo haría.