«

»

nov 23

El PP propone rescatar la gestión del matadero municipal y sacarla a licitación tras legalizarlo

Rueda matadero

  • El portavoz popular explica que esta propuesta conllevaría que la nueva adjudicataria pagara como canon de entrada el coste del rescate.
  • Pablo González defiende que debe ser el Ayuntamiento el que asuma el coste de las obras necesarias para que el macelo obtenga la licencia de actividad.
  • Recuerda que “ya se han enterrado 1,5 millones de euros”.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El portavoz del PP, Pablo González, ha anunciado esta mañana que su grupo ha registrado una propuesta para su debate en la Comisión de Hacienda en la que apuesta por rescatar la gestión del matadero municipal para posteriormente sacarla a licitación.
González ha denunciado que en los últimos años el Ayuntamiento de Gijón “ha enterrado 1,5 millones de euros” en un macelo que carece de licencia, no es competitivo y está gestionado por una empresa en dificultades que no es capaz de realizar las obras necesarias para legalizarlo”.
Así, y frente a la medida del Gobierno de Foro de otorgar otros 500.000 euros al matadero, el popular pide que, “como solución de futuro y para dar viabilidad al macelo”, el Ayuntamiento recupere este alquiler, que se rige como la concesión que fue, y lo saque a licitación.
En este sentido, ha explicado que los nuevos gestores deberían pagar un canon de entrada equivalente al valor del rescate “para que no suponga ningún perjuicio para el actual gestor, pero tampoco ningún coste para el Ayuntamiento”. Asimismo, se mantendría la actividad hasta la entrada del nuevo arrendatario.
Además, el Ayuntamiento debería costear las obras necesarias para legalizar el macelo, ya que se trata de un inmueble municipal, y exigir en el nuevo contrato que los futuros gestores realicen inversiones para convertirlo en el más competitivo de Asturias.
En este sentido, tildó de “increíble” que el Gobierno municipal no disponga aún del informe con el detalle de las obras necesarias para obtener la licencia “pese a que ha aprobado darles otros 500.000 euros”.
En este sentido, planteó que el Ayuntamiento ofrezca facilidades a la concesionaria como exenciones en el pago del alquiler u otro tipo de beneficios.
Por otra parte, González abogó por que Gijón “defiende los intereses de los gijoneses velando y, en su caso, denunciando si es necesario a aquellos mataderos municipales que incumplen la ley y ejercen, por tanto, una competencia desleal”.