«

»

nov 22

El PP acusa a Fomento de “deslealtad” por ‘resucitar’ la ubicación de Moreda para la estación intermodal

cof

  • El presidente del PP de Gijón subraya que las tres administraciones y la sociedad civil ya habían acordado construirla en el entorno del Museo del Ferrocarril.

 

  • Mariano Marín desvela que ya el pasado mes de septiembre el Ministerio encargó un estudio informativo sobre las dos opciones.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín ha acusado esta mañana al Ministerio de Fomento de “mentir y ser desleal con sus socios en Gijón al Norte” tras conocer que ya el pasado 25 de septiembre se encargó la redacción de un estudio informativo que debía comparar dos opciones de ubicación para la futura estación intermodal: Moreda y el entorno del Museo del Ferrocarril.

Para el popular, esto demuestra que el Gobierno del PSOE no respeta, pese a lo afirmado por José Luis Ábalos la semana pasada en Gijón, lo acordado en el Consejo de Administración de Gijón al Norte entre el Principado, el Ayuntamiento y Adif, y que contaba con el respaldo de las fuerzas políticas municipales y la sociedad civil.

“¿Alguien ha oído decir al ministro Ábalos, al consejero de Infraestructuras, el señor Lastra o a José María Pérez, Iván Fernández Ardura o Ana González? Nadie, ninguno ha dicho que se respetaría lo acordado sobre la ubicación”, señaló el popular en rueda de prensa.

En rueda de prensa, Marín ha adelantado que el PP estará muy pendiente de los términos en los que se redacta el nuevo convenio “porque en el convenio pactado en mayo había hasta ocho referencias a que la estación estaría ubicada en el entorno del Museo del Ferrocarril” y existía un apartado específico en el que se señala que “basándose en la nueva solución, es decir el Museo del Ferrocarril, el Ministerio de Fomento redactará y tramitará la modificación del estudio informativo con la consiguiente tramitación ambiental, no se trabajaba en un nuevo estudio, sino en la modificación del preexistente”.

Por otra parte, recordó que Ábalos se comprometió a trasladar este nuevo convenio al Ayuntamiento esta misma semana “y ya estamos a jueves” y aseguró que el PP estará pendiente “porque si se confirman nuestras sospechas, el Gobierno socialista habrá traicionado a Gijón”.

Respecto a los argumentos esgrimidos desde el Ministerio para realizar un estudio informativo comparativo, Marín indicó que ya existe un estudio de 2006 sobre la ubicación en la zona de Moreda.