«

»

nov 07

“El PSOE se está riendo de Gijón ‘hasta las trancas'”

IniciativaPlanVias

  •  El diputado regional David González Medina acusa al Gobierno central de buscar “subterfugios burocráticos” para poner fin al proyecto de integración ferroviaria.
  • Presenta sendas inicitivas en la Junta para que la Cámara regional exija la firma del convenio, tal y como estaba acordado, con la estación en el centro de la ciudad.
  • El presidente de los populares gijoneses asegura que el Gobierno central “está en rebeldía” con Gijón y se pregunta qué está haciendo Moriyón.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El Grupo Parlamentario del PP e la Junta General del Principado ha presentado una proposición no de ley y una moción con el objetivo de que la Cámara regional exija al Gobierno de Pedro Sánchez la firma “urgente e inmediata” del convenio del Plan de Vías, en los términos en los que se había acordado el pasado mes de mayo.
En declaraciones esta mañana a los medios, el diputado regional David González Medina subrayó que el acuerdo alcanzado en mayo fue “histórico” porque el Gobierno de Mariano Rajoy “consiguió que el PSOE de Asturias arrimara el hombro” y logró que tres administraciones de distinto signo político acordaran, no solo el soterramiento de las vías o el metrotrén, sino que la futura estación estuviera en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.
Así, anunció que el PP estará en “la manifestación convocada y, en toda plataforma o movimiento social, asociativo o político que exija el cumplimiento del acuerdo con una premisa fundamental: que la estación esté donde hemos acordado, en el centro de la ciudad”.
González Medina acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de estar buscando “subterfugios burocráticos” con el objetivo de paralizar el proyecto de integración ferroviaria de Gijón y de sacar la estación del centro. Cuestionó el papel del “nuevo PSOE de Asturias” y de la nueva candidata de Gijón y les que acusó de ser “más cobardes aún que el anterior porque está silenciado ante sus compañeros de su partido” y de “estar haciendo una enmienda a la totalidad” al Gobierno socialista que en mayo ratificó el acuerdo. En este sentido, adelantó que mañana interpelará al consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, para conocer su opinión sobre este asunto.
“Son ya demasiados años de una historia de un fracaso que algunos quieren que sea el fracaso definitivo, el punto final de este proyecto y nosotros nos rebelamos”, añadió.
Por último, el diputado popular añadió que Pedro Sánchez dijo que estaba comprometido “hasta las trancas con Asturias y, lo que está haciendo es riéndose hasta las trancas de los gijoneses y se nos está acabando la paciencia”.

Un Gobierno “en rebeldía” y una alcaldesa desaparecida
El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, por su parte, denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez “se ha colocado en una situación de rebeldía frente a Gijón, lo que es inadmisible”.
Asimismo, acusó a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de estar “ocupada en otras cosas, en su campaña personal y Gijón ha dejado de ser su prioridad” y recordó que fue ella misma la que declaró que si el Consejo de Ministros no ratificaba el convenio a 31 de octubre `la tendrían enfrente’. “Yo no la veo enfrente de nada. Si el ministro Ábalos no viene a Gijón, la alcaldesa debería ir al Ministerio y nosotros nos ofrecemos a acompañarla porque será bueno para Gijón”.
Por último, Marín subrayó que el Partido Popular mantendrá su “ofensiva política” y presentará iniciativas a nivel municipal, regional y nacional para conseguir la ratificación del acuerdo.