«

»

oct 19

El PP denuncia que se siguen vertiendo al Piles aguas fecales desde aliviaderos

IMG-4588 (1)

  • El concejal Manuel del Castillo señala un punto negro que lleva arrojando miles de litros cúbicos de aguas negras y pluviales al río ante la pasividad del Gobierno Moriyón.
  • Esto explicaría los malos olores detectados desde la época estival en la desembocadura del Piles en la playa de San Lorenzo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El grupo municipal del PP sostiene que se siguen produciendo vertidos directos de aguas negras al río Piles y, en concreto, desde un aliviadero ubicado entre la parte posterior del colegio infantil de Viesques y las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga.
Según el concejal Manuel del Castillo, este aliviadero “que ha arrojado en los últimos meses miles de litros cúbicos de aguas fecales al río”, es uno de los puntos negros de la red de saneamiento de la ciudad que están provocando que, cuando hay lluvias, haya malos olores en la desembocadura del Piles y en las aguas de la playa de San Lorenzo.
Del Castillo critica así que desde el Ayuntamiento gobernado por Carmen Moriyón no se hayan tomado las medidas oportunas para atajar esta situación, que recuerda, su Grupo ya denunció el pasado mes de junio durante la crisis de vertidos a la playa de San Lorenzo.
Por otro lado, el popular también denuncia los inconvenientes ocasionados por no haber arreglado la compuerta que permite la retención de las aguas en el anillo navegable del Piles.
Como consecuencia de esto, los piragüistas de distintos clubs de la ciudad se han visto obligados a trasladarse al embalse de Trasona para entrenar, con los consiguientes perjuicios y gastos que conlleva.
“El Gobierno se jacta de que Gijón es una ciudad volcada en el deporte, pero lo cierto es que las palabras no se corresponden con los hechos y este es un ejemplo más de la falta de mantenimiento de los equipamientos deportivos en la ciudad”, sentencia Del Castillo.