«

»

oct 08

El PP pide la puesta en marcha de una campaña entre escolares para luchar contra la violencia en el deporte

cof

  •  El concejal Manuel del Castillo explica que iría dirigida tanto a los jóvenes deportistas como a padres y tutores para evitar comportamientos violentos.
  • Apuesta por que se impliquen en la misma, deportistas, ex deportistas y educadores, que sean referente para los más jóvenes.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El concejal del PP, Manuel del Castillo, ha presentado hoy una proposición plenaria en la que insta al Ayuntamiento a llevar a cabo las gestiones necesarias a través del Patronato Deportivo Municipal para la realización de campañas de concienciación a deportistas y familias en colaboración con centros educativos, asociaciones de padres de alumnos, así como de técnicos, deportistas, ex deportistas y responsables deportivos para resaltar los valores y el comportamiento en el deporte en colegios, clubs y asociaciones deportivas.
El objetivo, señaló el edil es concienciar tanto a los niños como a sus padres o tutores de la importancia de poner el foco en los valores que conlleva la práctica del deporte “como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, la capacidad de trabajar en equipo o la disciplina” más allá de los evidentes beneficios físicos que conlleva practicar actividad física.
Del Castillo incidió en la importancia de este tipo de campañas ante el incremento de los episodios de violencia en el deporte base, tanto por parte de los chavales como de los adultos que les acompañan en las competiciones.
La proposición, que se debatirá en el Pleno del miércoles, también incluye que se dote a esta campaña de una partida presupuestaria para que los deportistas, ex deportistas y personal especializado de reconocido prestigio por sus valores deportivos y humanos en nuestra ciudad participen y se impliquen en este proyecto “una partida para cubrir gastos y para la adquisición de material”.