«

»

sep 26

El PP denuncia que la alcaldesa se niega a justificar invitaciones a los toros por valor de 9.000 euros

del castillo CSIO

  • El PP quiere conocer a quién y con qué criterio se han regalado esas localidades.
  •  El concejal Manuel del Castillo apuesta porque las localidades a las que tiene derecho el Ayuntamiento se destinen a colectivos sin recursos que quieran asistir a la Feria.
  • El edil ha preguntado hasta en dos ocasiones al equipo de Gobierno por el destino de las entradas y el Ayuntamiento solo ha remitido información de dos palcos.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El Grupo municipal del PP denuncia que la alcaldesa, Carmen Moriyón, se niega a justificar el destino de las entradas para la Feria Taurina de Begoña a las que el Ayuntamiento de Gijón tiene derecho, según el pliego de condiciones. “Un ejemplo más de la opacidad y falta de transparencia del Gobierno que dirige”, en palabras del concejal Manuel del Castillo.
El edil explica que ya el pasado 16 de agosto requirió a Alcaldía conocer las personas y entidades a las que el Ayuntamiento invitaba a la Feria. La respuesta fue una relación de autoridades civiles y militares que ocuparon únicamente dos palcos.
No obstante, el consistorio tiene derecho a otras muchas entradas: 24 entradas de sombra, preferiblemente de las filas 1 a 4, en su defecto de las filas 5 a 9, para cada uno de los festejos, y derecho a 100 entradas de andanada para uno de los días, así como a 6 pases diarios del servicio de Protocolo y Ordenanzas y 10 pases diarios de callejón correspondientes al burladero municipal. De éstas, y pese a que su valor asciende a 9.000 euros, el Gobierno no ha ofrecido ninguna información tan solo ha explicado que se han repartido “atendiendo a los compromisos del Ayuntamiento”.
Del Castillo exige, por tanto, que el Gobierno aclare y concrete el destino de estas invitaciones “porque la señora alcaldesa debe entender que son entradas para el Ayuntamiento como institución que representa a todos los gijoneses y no para que el Gobierno de turno disponga de ellas con el objetivo de favorecer a unos pocos”.
Por otra parte, el concejal del PP apuesta por que estas localidades vayan destinadas a colectivos o asociaciones interesadas que no dispongan de recursos para adquirir sus entradas. “En Gijón hay mucha afición, pero no todo el mundo puede permitirse ir a la Feria, sería bueno que estas entradas se destinaran a estos colectivos”.