«

»

sep 17

El PP advierte de la proliferación de ratas en el centro de la ciudad

WhatsApp Image 2018-09-17 at 12.40.00

  •  La concejal Sofía Cosmen denuncia que vecinos y hosteleros se quejan de que los roedores “campan a sus anchas por la ciudad”.
  • La popular pide que se identifiquen y exterminen los nidos. Además de dañar la imagen de Gijón, suponen un problema de salud pública

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- La concejal popular Sofía Cosmen denuncia la proliferación, en los últimos meses, de ratas tanto en la zona rural como en el centro de la ciudad.
“Casi a diario nos llegan denuncias ciudadanas, con fotos y vídeos, de distintos espacios de la ciudad, en los que las ratas campan a sus anchas a plena luz del día”, indica la popular, que añade que el último de estos avisos hace referencia a un nido de roedores frente a un negocio de hostelería en la calle Cabrales.
En este espacio, los propietarios del local señalan que existe un jardín que sirve de cobijo a las ratas porque carece de mantenimiento. Además, advierte de que este lugar está muy próximo al colegio San Lorenzo.
La concejal apunta que también han recibido quejas de vecinos de la parroquia de Jove, Somió, de la céntrica calle Contracay o de hosteleros y comerciantes de la calle Begoña.
“Los vecinos se quejan de que llaman al Ayuntamiento, pero que nadie toma medidas, están preocupados porque no se trata únicamente de un problema de imagen, también es un problema de salud pública”, añade.
Por todo ello, la concejala llevará esta problemática a la Comisión de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento “ataje cuanto antes esta plaga que inunda Gijón”.