«

»

sep 07

El PP denuncia que Foro ha incumplido todos los acuerdos para homenajear a gijoneses sugeridos por el PP

sofía

  •  Cosmen recuerda que no se ha instalado el monolito a las víctimas del terrorismo y que no hay ni rastro de los reconocimientos a Miguel Ángel Blanco, Ignacio Echeverria, al concejal Claudio Fernández Junquera, al árbitro Manuel López o al periodista Julio Puente.
  •  La concejal afea a Moriyón “que no gobierne para todos los gijoneses y esté desmayada en brazos de la Izquierda”

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El Grupo municipal del PP ha denunciado esta mañana que ni uno solo de los reconocimientos a gijoneses solicitados desde su formación y aceptados, bien por el Pleno del Ayuntamiento o por la Comisión correspondiente, se han llevado a cabo.

La concejal Sofía Cosmen, que preguntará por estos icumplimientos en el Pleno del próximo miércoles, ha tildado la situación de “carente de lógica” y de “falta de respeto y desprecio absoluto a la memoria de estas pesonas y a sus familias”.

En rueda de prensa, Cosmen ha enumerado uno a uno estos incumplimientos, desde el acuerdo de 2013 para erigir un monolito en recuerdo de los 8 gijoneses víctimas del terrorismo del que nada se sabe, a la resolución para otorgar un espacio público al periodista Julio Puente. Tampoco se han llevado a cabo los homenajes a Miguel Ángel Blanco, a Ignacio Echeverría ‘El héroe del monopatín’, al árbitro internacional de Patinaje Manuel López o al concejal Claudio Fernández Junquera.

Frente a esto, el Gobierno presidido por Carmen Moriyón ha cumplido con celeridad las peticiones de la Izquierda.

En este sentido, Cosmen ha señalado que “una de las paradojas de la Política es que llega a gobernar con los votos de uno, pero una vez que uno gobierna, se gobierna o al menos se debería gobernar para todos”.

Para la popular, Moriyón ya llega tarde porque si hace ahora, en los pocos meses que quedan de corporación, lo que no ha hecho durante su mandato “se vería como un mero lucimiento electoralista. Sería indigno e indignante”.

“La etapa de Moriyón en el Ayuntamiento de Gijón ha sido un escándalo por el sectarismo con el que lo ha dirigido, desmayada en brazos de la Izquierda, pero le recuerdo señora alcaldesa es que lo que usted abandona ahora, le abandonará”, sentenció la concejal.

FORO CUMPLE CON LA IZQUIERDA…

1. En el Pleno de enero de 2016, el PSOE presenta una proposición para la designación de Tren de la Libertad al espacio liberado en el Humedal.
El 8 de marzo de 2016 se celebra el acto del espacio.

2. En la Comisión Bienestar Social del 3 Octubre 2016. Xixón sí Puede pide la instalación de una placa conmemorativa en el antiguo Instituto Jovellanos, en el marco de la Ley de Memoria Histórica, en honor y reconocimiento a las personas que defendieron el régimen democrático en la Segunda República.
El 29 de noviembre de 2016 se celebra el acto de descubrimiento de la placa.

3. En el Pleno de 27 de octubre de 2016, Izquierda Unida presenta una proposición sobre Memoria Social en la que se insta a colocar una placa de la serie Memoria de Gijón en el Ateneo de la Calzada como recuerdo a las víctimas civiles del bombardeo del 22 de julio de 1936.
El 27 de diciembre de 2016, dos meses después, se inaugura.

Y DESPRECIA AL RESTO…

1. En el Pleno de julio de 2013, se aceptó un ruego del Partido Popular en el que se pedía la construcción de un monolito en reconocimiento y recuerdo a los 8 gijoneses víctimas de la barbarie terrorista.

2. En el Pleno de febrero de 2016 se aceptó un ruego del Partido Popular para otorgar una calle o espacio público a Claudio Fernández Junquera que fue aceptado.

3. En el Pleno de julio de 2017 se aceptó un ruego del Partido Popular para otorgar una calle o una plaza en la ciudad a Miguel Ángel Blanco. La Junta de Gobierno de 19 de septiembre de 2017 -hace ahora un año- aprobó la denominación de “Plazoleta Miguel Ángel Blanco”, a la situada entre la Avenida Del Llano y Avenida de Manuel Llaneza. Sin embargo, a día de hoy, este acuerdo no se ha ejecutado.

4. En julio de 2017, en la comisión de Deportes, el Grupo Municipal del PP presentó un ruego en el sentido de darle el nombre a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, al Skate Park de Cimadevilla. Ruego que fue aceptado.

5. En el Pleno de enero de 2018, se aceptó un ruego del Partido Popular para rendirle un merecido homenaje al gijonés Manuel Francisco López García dándole su nombre al patinódromo de Moreda.

6. En abril de 2018 en comisión de Hacienda se presentó un ruego para otorgar un espacio público en la ciudad al periodista Julio Puente.