«

»

sep 02

El PP denuncia que la recogida de basura en la parroquia de Jove es muy deficiente

Basura Jove

  • La concejal Sofía Cosmen señala que algunos contenedores están a rebosar porque no se recogen desde hace días “lo que los convierte en un foco de insalubridad”.
  • La edil también pide modificar los horarios de limpieza en fin de semana en la ciudad para no perturbar el sueño de los vecinos.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El Grupo municipal del PP denuncia que desde hace semanas, el servicio de recogida de la basura por parte de Emulsa en la parroquia de Jove es muy deficiente y pide a la empresa municipal que tome medidas urgentes para corregir este situación.
La concejal del PP, Sofía Cosmen, señala que su Grupo ha recibido quejas de los vecinos de la zona que señalan que algunos contendores no han sido vaciados desde hace varias semanas por lo que están desbordados.
Cosmen reclama al Ayuntamiento que se reconduzca esta situación porque los contenedores se están convirtiendo en “focos de insalubridad” por lo que pide la retirada urgente de estos residuos.

Horario de limpieza los fines de semana
Por otra parte, Cosmen ha registrado un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, en el que explica que su Grupo municipal ha recibido numerosas quejas de gijoneses, especialmente de vecinos de la zona centro, por el horario de limpieza con máquinas durante los fines de semana que, según dicen, se realiza a las 7 de la mañana interrumpiendo su descanso, por lo que rogamos, se realice la limpieza con máquinas en otro horario “que permita conciliar el sueño de los vecinos con el necesario desarrollo de este servicio”.