«

»

ago 08

El PP exige conocer qué contactos previos hubo con las empresas del ‘Caso Enredadera’ previos a las licitaciones

ayuntamiento

  • Tras conocerse que hay dos contratos municipales sospechosos, el portavoz popular reclama conocer quienes participaron en esos contactos, en calidad de qué y a qué información tuvieron acceso.
  • Se preguntan por qué a día de hoy la alcaldesa Moriyón no ha desmentido con rotundidad que cargos de su partido actuarán como intermediarios con empresas de la trama.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El Grupo municipal del PP exige al Gobierno de Carmen Moriyón que aclare cuanto antes los contactos que se mantuvieron con empresas relacionadas con los implicados en el ‘Caso Enredadera’.
Tras conocerse la existencia de dos contratos municipales sospechos, uno para la adquisición de un vehículo multisocorro a la empresa Veicar y otro, la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Aralia Servicios Sanitarios; el portavoz popular Pablo González pide al equipo de Gobierno que aclare si hubo contactos previos a estas licitaciones.
“El sumario desvela conversaciones vergonzantes entre destacados cargos de Foro, el partido al que pertenece Carmen Moriyón y empresarios de esta trama, cuyas empresas aparentemente hicieron negocio posteriormente con el Ayuntamiento de Gijón, queremos saber quién ha hecho de intermediario y si se hizo en nombre del Ayuntamiento de Gijón”, explica al popular.
González critica que pese a la gravedad de las acusaciones, la alcaldesa “sigue escondida” y su silencio “ya parece un silencio culpable” por lo que le exige que informe sobre “como se fueron ‘cocinando’ estos contratos”, quiénes participaron en estos contactos, qué información se les traslado y cuáles son las “implicaciones reales” para el Ayuntamiento de Gijón y su servicio de contratación.