«

»

ago 07

El PP pregunta al Gobierno de Moriyón sobre el coste de la cancelación del 50 aniversario del Pueblo de Asturias

cof

  • El edil Manuel del Castillo cuestiona que se anulara el acto por razones de seguridad mientras se permitía la entrada a visitantes al recinto.
  •  También exigen conocer si se informó de la exietncia de una nido de avispas a los responsables de la Feria, cuál es el protocolo de actuación y qué perímetro de seguridad se establece en estos casos.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.-  El Grupo municipal del PP ha registrado hoy una batería de preguntas ante la Comisión de Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación sobre la cancelación, el pasado sábado, de los actos conmemorativos del 50 aniversario del Pueblo de Asturias.

Ante las contradicciones y distintas versiones dadas desde el equipo de Gobierno en los últimos días, el PP quiere conocer, como primer punto, el “motivo real” del aplazamiento de los actos, así como qué fechas baraja el Ayuntamiento para una nueva celebración. Otro de los asuntos centrales para el PP es conocer la pérdida total estimada por la cancelación del acto y la cuantía estimada por partidas.

Además, el concejal del PP Manuel del Castillo también requiere información sobre cuándo se informó a la familia Adaro y al resto de invitados de la suspensión del mismo y, en este sentido, cuando fue localizado el nido de avispa asiática que el Gobierno ha señalado cómo causa de dicha cancelación.

En lo que respecta a este nido, el popular también exige información sobre su tamaño y el número de ejemplares para conocer cuál es el protocolo de actuación y el perímetro se seguridad que recomiendan los técnicos.

En este sentido, Del Castillo se pregunta por qué se permitió la entrada a los visitantes al Pueblo de Asturias cuando se supone que la celebración se anuló por motivos de seguridad.

Además, pregunta al Gobierno si se comunicó la existencia del nido a los responsables de la Feria, dada la escasa distancia existente entre los stands de la Feria y la ubicación del mismo.

Por último, pide a la Concejala de Cultura que explique donde se encontraba a la hora que estaba prevista la inauguración de la celebración del 50 aniversario.