«

»

jun 07

Marín: “Rajoy se ha enfrentado a enormes dificultades que ha sabido superar con éxito, liderando la recuperación económica y defendiendo la unidad territorial”

mariano-marin

El delegado del Gobierno y presidente del Partido Popular de Gijón, Mariano Marín, ha mostrado su “tristeza” ante la marcha de Mariano Rajoy, “el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España”.

En un comunicado, Marín señala que el ya ex presidente se enfrentó a “enormes dificultades” que supo “superar con éxito, liderando la recuperación económica y defendiendo la unidad territorial”.

En opinión de Marín, Rajoy cogió un país en “quiebre técnica por las desastrosas políticas económicas de los socialistas y lo ha dejado con cifras históricas de creación de empleo y situado a la cabeza del crecimiento en la Unión Europea”.

“Rajoy también ha hecho frente con inteligencia y determinación al independentismo catalán, aplicando el artículo 155 de nuestra Constitución para salvaguardar la unidad de España y defender los derechos y libertades de todos los españoles ante los que únicamente buscan romper nuestro país”, añade el popular.
En lo que respecta a Asturias, Marín subraya el compromiso del presidente con la región, “como demuestra el impulso que ha dado a las grandes infraestructuras, entre las que destaca la variante de Pajares y la alta velocidad ferroviaria, empantanadas durante los gobiernos de Zapatero.
Marín defiende que Rajoy es una figura política excepcional, “que estoy seguro seguirá prestando servicios a España desde sus ámbitos de responsabilidad, y una gran persona y magnífico compañero, del que hasta sus más duros adversarios reconocen sus virtudes: dialogante, moderado, sensato y cercano”.
Por último, califica a Rajoy de  “generoso y leal” y asegura que con su dimisión, demuestra una vez más ser “una persona de principios y valores” para la que España está por encima de todo. Así, asegura que Rajoy es un “estadista que siempre ha antepuesto el interés general de los españoles a sus intereses personales, y con su dimisión, que yo lamento, evidencia una vez más su generosidad y lealtad a España”.