«

»

may 31

El PP pide más plazas de aparcamiento para motos “tras eliminarse decenas en las últimas semanas”

MOTOS

  • El portavoz municipal del PP asegura que “allí donde Podemos tiene influencia” se persigue a coches y motos.
  • Denuncia que las motoristas se han visto obligados a aparcar en zona azul reduciendo las plazas para coches.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, ha demandado esta mañana al Gobierno de Foro que habilite más plazas de aparcamiento para motos y que cese en su política de persecución hacia motos y coches.

El popular ha asegurado en rueda de prensa que en los últimos meses, el Ayuntamiento de Gijón ha eliminado “decenas” de plazas obligando a los motoristas a aparcar en la zona azul, lo que reduce también los aparcamientos destinados a los coches.
En opinión de González, esta estrategia obedece a la influencia de Xíxón sí Puede sobre el Ejecutivo de Carmen Moriyón. “En los ayuntamientos donde Podemos tiene influencia, como Madrid, Barcelona o Cádiz, se pretende que las motos vayan a parkings privados”, subrayó.
Así, solicitó al Gobierno local que se habiliten plazas para motos en soportales o zonas peatonales “allí donde no impidan el paso a peatones o personas con discapacidad”.
En este sentido, pidió al Ejecutivo “planificar y pensar en las necesidades reales de los gijoneses” y recordó que puede tomar esta medida a través de una modificación de la ordenanza, un decreto de alcaldía o la decisión del concejal responsable. “Es muy sencillo y la competencia es municipal y depende únicamente de la voluntad política de Foro”, sentenció.
Por último, animó al Ayuntamiento a habilitar estas plazas de forma inmediata y no esperar al Plan de Movilidad que, recordó, lleva redactándose desde julio de 2016, tenía un plazo de 14 meses “y lo único que sabemos es que el famoso Foro de la Movilidad se reúne, pero no pone ninguna solución práctica sobre la mesa, salvo ocurrencias”.