«

»

may 29

El PP reitera que el Ayuntamiento de Gijón debe salirse de la Zalia

cof Pablo González considera irrenunciable recuperar el control urbanístico de los terrenos que no van a desarrollarse en las primeras fases.

Anima a Xixón sí Puede a llevar su propuesta a Pleno, “porque coincide con la que presentó el PP hace casi un año”.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El portavoz municipal, Pablo González, ha insistido hoy en la necesidad de que el Ayuntamiento de Gijón se salga de la sociedad pública Zalia y que recupere el control urbanístico de los terrenos que no se van a desarrollar en las primeras fases para dar servicio a los vecinos de San Andrés y Serín.
El popular ha subrayado que la Zalia “es un pozo sin fondo que año a año incrementa su deuda” y que supone mucho dinero para las arcas municipales en un momento delicado financieramente debido al incumplimiento de la regla de gasto. “El Ayuntamiento no puede mantenerse en la Zalia a cualquier precio, los gijoneses no pueden seguir pagando el pato de este engendro”, agregó.
En este sentido, recordó que esta entidad tuvo pérdidas de 3,8 millones de euros en 2014 y de casi 11 millones en 2016.
Así, González celebró el cambio de postura de Xixón sí Puede, que el pasado año se abstuvo cuando el PP presentó una moción en este sentido, y les animó a llevar su propuesta a Pleno “que enriqueceremos si lo vemos necesario”.
No obstante, el popular apostó por negociar una salida que contemple que si la sociedad tiene beneficios en el futuro, reviertan en el Ayuntamiento de Gijón y no suponga únicamente retirarse asumiendo deudas.