«

»

may 11

El PP solicita un estudio que permita convertir la calle Cabrales en una vía de doble sentido

sofía cosmen muro

  • La concejal Sofía Cosmen subraya los problemas de los vehículos de emergencia para acceder con rapidez al barrio como han denunciado los vecinos.
  • Propone reubicar el carril bici para posibilitar el desdoblamiento de la calle entre el Náutico y la Pescadería Municipal.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- La concejal del Grupo Municipal Popular, Sofía Cosmen, ha presentado un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que solicita la realización de un estudio para reubicar el actual carril bici de la calle Cabrales, con el objetivo de que la vía sea de doble sentido en el tramo entre el Náutico y la Pescadería Municipal.

Cosmen señala que se trata de una petición de los vecinos de Cimadevilla que subrayan las dificultades que tienen los vehículos de emergencia para acceder al barrio, “lo que supone un retraso en los tiempos de atención ante situaciones de emergencia”.

La concejal subraya que debido a las características del barrio y a la edad media de sus vecinos, no se trata de una cuestión menor. “Es imprescindible que las ambulancias puedan acceder y salir con facilidad de Cimadevilla y lo hagan en los tiempos oportunos para garantizar una buena asistencia médica”.