«

»

may 08

Pablo González: “La ampliación del Parque Tecnológico está en el aire por la falta de diligencia de Foro”

DbTMTQaWkAA3oWSEl Gobierno local trasladó en la Comisión de Hacienda que la adquisición de dicha finca “no es una prioridad municipal”

El portavoz municipal del PP reclama al Gobierno local que no abandone la negociación con la Tesorería General de la Seguridad Social para hacerse con la parcela.

Señala que el Ejecutivo de Carmen Moriyón se excusa ahora en el incumplimiento de la regla de gasto “tras un año mareando la perdiz”.

OFICINA DE COMUNICACIÓN.- El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, alerta del peligro que supone para la ampliación del Parque Tecnológico la decisión del Ejecutivo de Carmen Moriyón de renunciar a la adquisición de la parcela de La Formigosa, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El portavoz explica que el Gobierno local trasladó en la Comisión de Hacienda, celebrada esta mañana, que la adquisición de dicha finca “no es una prioridad municipal”.

González indica que el Ayuntamiento achaca esta renuncia a la falta de fondos para afrontar esta operación tras haber incumplido la regla de gasto y estar obligado a presentar un Plan Económico y Financiero en las próximas semanas.

Para el popular, se trata de un ejemplo más de la “falta de diligencia de los foristas” ya que, recordó, el Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó por unanimidad en enero de 2016 una propuesta del PP en la que se instaba al Gobierno local a iniciar una negociación con la Tesorería General de la Seguridad Social para adquirir la finca. El objetivo era que, una vez modificada la calificación urbanística de la parcela, ésta sirviera para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.

“Dos años y medio después no pueden achacarlo a la regla de gasto”, añade el popular, que recuerda que lo único que hizo el Ejecutivo gijonésfue “marear la perdiz” con una oferta muy por debajo del precio tasado por los técnicos y dejar que el tema se fuera dilatando en el tiempo “hasta convertirse en otra oportunidad perdida para Gijón”.

“El Gobierno de Moriyón vuelve a demostrar su inacción, su falta de proyecto para la ciudad y su incapacidad para alcanzar acuerdos en beneficio de los intereses de la ciudad”, sentencia el popular.