«

»

abr 11

Piden una calle para Julio Puente, “ejemplo de la mejor tradición periodística” gijonesa

  • El PP de Gijón propone dedicar un espacio público al que fuera maestro de periodistas y director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón

julio puenteLA NUEVA ESPAÑA – F. G. | El Partido Popular de Gijón ha propuesto al equipo municipal de gobierno dedicar una calle o un espacio público de Gijón a Julio Puente, exdirector de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, fallecido el pasado 10 de enero a los 67 años, tras una larga enfermedad.

Queremos que Gijón recuerde al que fue ejemplo de la mejor tradición del periodismo, y que lo recuerde nombrando un espacio público que sea referente en el Gijón de hoy y en el de nuestros hijos”, manifestaron ayer fuentes populares. La iniciativa está avalada por la dirección regional del partido.

José Julio González Fernández-Puente, nacido en Mieres en 1950 en el seno de una familia de comerciantes, ejerció el periodismo durante una fructífera carrera de 47 años en la que destacó de manera magistral en el manejo de la crónica deportiva y en las columnas de opinión, de gusto costumbrista en su última época. Cerró su etapa profesional como director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, después de haber estado al frente del gallego “Faro de Vigo” y del canario “La Provincia-Diario Las Palmas”, periódicos del mismo grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA, periódico del que fue director adjunto y en el que comenzó como corresponsal en Avilés en 1970. Destacó también en la selección y formación de periodistas y en la organización y el capitaneo de periódicos, donde dio muestras de su fuerte personalidad y de un carácter positivo arrebatador.

http://www.lne.es/gijon/2018/04/11/piden-calle-julio-puente-ejemplo/2267689.html