«

»

mar 16

El PP pide explicaciones al Ayuntamiento por el estado de abandono del Botánico

EFE  |   El grupo municipal del PP de Gijón ha pedido explicaciones al equipo de gobierno tras conocer, por parte del antiguo conservador del Jardín Botanico, Álvaro Bueno, la situación actual de “dejadez y abandono” del equipamiento.

Los concejales populares han presentado un ruego para su debate en la Comisión de Participación Ciudadana para tratar este asunto.

En una misiva dirigida a todos los grupos municipales, el antiguo conservador del Botánico ha advertido de que las instalaciones se están deteriorando, “tanto desde la perspectiva científica como del mantenimiento de las colecciones”.

Además de denunciar la ausencia de equipo científico, Álvaro Bueno ha asegurado que “los conflictos internos no han dejado de crecer” en el equipamiento municipal, que “se sigue siendo gestionado de forma negligente”.

Según ha denunciado, en los últimos meses en el Botánico “se ha perdido” el banco de germoplasma y “muchos ejemplares de la Colección de Planta Viva del Jardín” al mismo tiempo que ha avisado de que “cada vez son más las especies botánicas que no están etiquetadas o tienen etiquetas erróneas”.

El antiguo conservador ha lamentado, asimismo, la “paralización” de todos los proyectos de conservación e investigación y de la incorporación de nuevos ejemplares de plantas al Jardín.

457423-944-708