«

»

mar 10

POR LA IGUALDAD, SIN ETIQUETAS. Isabel Casielles Palacio

EL COMERCIO  |   El pasado jueves conmemorábamos el Día Internacional de la Mujer con el objetivo compartido de luchar contra la desigualdad en todos sus ámbitos. Una vez más, el sectarismo de algunos consiguió que no pudiéramos hacerlo unidas. Intentaron, una vez más imponer, sin respetar, la libertad individual del resto. Un nuevo error de la Izquierda que puso el foco en la polémica, en lo accesorio y mediático y no en lo importante: los retos a los que nos enfrentamos las mujeres en nuestro día a día.

Hoy, la Asociación Mujeres Siglo XXI, que tengo el honor de presidir, celebra un acto en Grado que servirá para homenajear a un grupo de mujeres admirables que representan a otras muchas, a todas nosotras. A nuestras pensionistas, a las madres de familia, a las emprendedoras, a las jóvenes, a las que cuidan de sus familiares enfermos, en definitiva a todas, independientemente de su situación laboral, personal o de su ideología.

Desde su nacimiento, Mujeres Siglo XXI ha tratado de poner en valor a las mujeres asturianas que anónimamente, son soporte de nuestra sociedad, de nuestras familias, de nuestros centros de trabajo, indispensables para el progreso de nuestra región y para el futuro común que todos deseamos.

También hoy es momento de hacer balance. De celebrar los logros conseguidos y de definir nuevas marcas a batir y metas a alcanzar. Por eso, hoy podemos felicitarnos de que el Congreso de los Diputados haya dado luz verde a la reforma de la Ley Integral contra la violencia genero, de que el Gobierno del PP haya impulsado el curriculum anónimo, la ampliación del permiso de paternidad o el aumento, de 8 a 12 años,de la edad exigida para solicitar la reducción de la jornada laboral por hijos menores.

Grandes logros en materia de conciliación que nos acercan a la corresponsabilidad real entre hombres y mujeres, a compartir los roles, en definitiva, a la igualdad.

Aún queda mucho camino por recorrer, nuevos retos que enfrentar como acabar con una brecha salarial injusta y con los techos de cristal o poner fin a la violencia de género; esa lacra que nos humilla como sociedad y nos rompe el corazón como personas.

Queda mucho por hacer y en ello estamos, sin frentismos, sin etiquetas, con respeto, por un objetivo común, para lograr una sociedad en la que la que mujeres y hombres compitan en igualdad y el mérito no entienda de géneros.

Isabel Casielles Palacio

Presidenta de la Asociación Mujeres Siglo XXI 

18-03-10 art Isabel - igualdad