«

»

mar 05

El PP interpela al Gobierno de Foro sobre las gestiones realizadas para dignificar el Elogio del Horizonte

  • El concejal Pablo González recuerda que en el Pleno del pasado mes de agosto, el equipo de Gobierno se comprometió a consultar con la familia de Chillida la idoneidad de iluminar la escultura.
  • Los populares han registrado una pregunta para conocer el estado actual de la escultura así cómo los planes para su conservación y el coste de los mismos.

OFICINA DE INFORMACIÓN  |  El Grupo municipal del PP ha registrado varias preguntas en la Comisión de Hacienda en las que interpela al equipo de Gobierno sobre las gestiones realizadas para iluminar el Elogio del Horizonte.

El concejal popular Pablo González, recuerda que en el Pleno del pasado mes de agosto, el Ejecutivo local se comprometió a negociar con la familia del autor, Eduardo Chillida, para acordar una solución en esta materia ya que el contrato-convenio firmado en su día con el artista no era suficientemente concreto sobre este asunto.

En opinión del popular, con ésta falta de iluminación “se está desaprovechando el potencial de la obra y supone una oportunidad perdida para la marca Gijón” ya que la oscuridad de la zona “genera rechazo al visitante”. En este sentido, González también hace hincapié en la falta de seguridad de la zona debido a la ausencia de iluminación.

Otro de los aspectos por los que se interesa el Partido Popular con respecto a este monumento es por los trabajos de conservación llevados a cabo por el Ayuntamiento. Así, recuerda que en el Pleno de agosto, el Gobierno reconoció que se habían desprendido “pequeños trozos de hormigón de la obra por afectar el salitre de la mar a la estructura” pero que la familia del artista deseaba que la escultura “envejeciera por sí misma”. Para Pablo González el Ayuntamiento no puede inhibirse de su responsabilidad de garantizar la seguridad de los viandantes y debe analizar el estado de la obra y proceder a realizar las labores de mantenimiento que sean necesarias para evitar accidentes y el propio deterioro del monumento.

elogio-del-horizonte