«

»

feb 23

El PP considera “insuficientes” las políticas de Foro para atraer inversión a Gijón

  • El número de empresas industriales no supera el 5% y el empleo no llega al 12%. El concejal popular Pablo González subraya que la ciudad está muy lejos de cumplir el objetivo del plan 2020 que contempla que la producción industrial suponga el 20% del PIB
  • El Grupo municipal del PP ha presentado una batería de preguntas ante la Comisión de Hacienda para conocer qué está haciendo el Ayuntamiento en esta materia.

IMG-20180223-WA0003OFICINA DE INFORMACIÓN  |  El Partido Popular de Gijón considera “insuficientes” las políticas desarrolladas por el Gobierno de Foro para atraer inversión a Gijón, tanto nacional como internacional.

El concejal Pablo González ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha analizado la política industrial del Ayuntamiento concluyendo que, “aunque por supuesto que hay cosas que se están haciendo bien, el hecho de que nos estemos mirando todo el día al ombligo sin compararnos con otras ciudades de nuestro entorno, hace que seamos excesivamente autocomplacientes”.

En este sentido, el edil indicó que en otras ciudades españolas con un tamaño y población similar a Gijón, las cifras en esta materia son mucho más halagüeñas porque han aprovechado los programas puestos en marcha por el Gobierno central a través del Plan Integral de Política Industrial 2020 cuyo objetivo es que la producción industrial suponga el 20% del PIB en el año 2020. Unas cifras que Asturias como región ya cumpliría pese a perder peso el sector industrial en los últimos años, pero que en Gijón esta muy lejos de cumplirse.

González señaló que en la actualidad, y según datos del propio Ayuntamiento, el número de empresas industriales no super el 5% en Gijón mientras que el empleo que crea este sector no llega al 12%. Además, en los nuevos empleos, el resto de sectores crece al 16% mientras que el industrial solo lo hace al 8%.

Para González todos estos datos demuestran que en Gijón “con un gran potencial gracias al sector empresarial y emprendedor, se puede y debe hacer mucho más para atraer inversión y no únicamente poner dinero municipal para lograr que se instale una empresa”.

El Grupo municipal popular ha registrado ante la Comisión de Hacienda una batería de preguntas para conocer qué esta haciendo el Ayuntamiento de Gijón para atraer inversión, especialmente extranjera, y reactivar el sector industrial y a qué programas nacionales se ha adherido “porque mucho me temo que Gijón está perdiendo trenes que mejorarían sustancialmente esta situación”.

“La inversión extranjera en España está creciendo de forma exponencial y queremos saber qué ha hecho el Ayuntamiento para que Gijón se beneficie de ese crecimiento, como lo han hecho otras ciudades como Málaga, considerada la octava ciudad europea más atractiva para la inversión”, concluyó el popular.