«

»

ene 09

El PP reclama para Gijón el grado de Ingeniería de Organización Industrial

MM rp eraEFE | El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Mariano Marín, ha presentado hoy una proposición al Pleno para que el gobierno local pida al Principado de Asturias que autorice la implantación de la carrera de grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Escuela Politécnica.

La propuesta pide al Pleno que reivindique la implantación de esta carrera de grado e inste al gobierno del Principado de Asturias que “rectifique su decisión ” contraria a la misma.

El PP ha considerado que esta carrera se imparte en 26 universidades de España “con una buena aceptación por parte del alumnado, pues aquellos que la han cursado consiguen una integración laboral prácticamente inmediata”.

“Cada vez más empresas, tanto del sector industrial como de servicios, buscan incorporar a sus plantillas personas con este perfil profesional”, ha destacado Marín.

El concejal ha destacado que este tipo de formación “es una necesidad real del tejido empresarial asturiano que busca mejorar su eficacia y a la que la Escuela Politécnica de Gijón, con muy buen criterio, pretende dar respuesta”.

“No podemos entender ni compartir esta decisión del Gobierno regional, que supone privar de una gran oportunidad a las empresas y a la comunidad universitaria”, ha añadido.

http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201801/09/reclama-para-gijon-grado-1114501.html