«

»

dic 24

El PP estudiará si hay «responsabilidades jurídicas» en las ayudas a la Semana Negra

  • Pide que no se dé «ni un duro más» al festival ni se contribuya a revalorizar la marca hasta que no la recupere el Ayuntamiento

PG postureo-ganasEL COMERCIO  –  I. VILLAR |  El PP de Gijón estudiará «posibles responsabilidades jurídicas e incluso patrimoniales del Ayuntamiento» por su apoyo económico a la Semana Negra, al entender que con ello se está ayudando a incrementar el valor de una marca actualmente en manos privadas. «Una administración local no puede hacerse cargo de ninguna obra de reforma de un bien que no sea municipal, salvo que medie una concesión.

Y aquí se está haciendo algo parecido, metiendo dinero y dinero en una marca que le han arrebatado a la ciudad para sostener el chiringuito», señaló el concejal Pablo González. Añadió cómo hace unos meses la entidad esgrimió precisamente el valor de su marca «para salvarse de la quema de Hacienda». Recordó que este año toca renovar el nombre de ‘Semana Negra’ y exigió «no dar ni un duro más al festival mientras el Ayuntamiento no recupere la marca. Creemos que debe ser un caballo de batalla de la acción municipal».

El edil calificó por otra parte de «chiste» que esta semana la alcaldesa firmara una adenda al convenio con la asociación Semana Negra que eleva de 100.000 a 175.000 euros la aportación municipal para la edición celebrada el pasado mes de julio, después de haber dado por bueno el plan de viabilidad presentado por los organizadores del certamen, que hasta hace un mes era cuestionado por la propia Intervención municipal.

«El papel lo aguanta todo. Pero darles ahora más dinero para que sigan chuleando al Ayuntamiento es una auténtica tomadura de pelo», consideró González. También se refirió al hecho de que desde abril el director del comité organizador del festival, José Luis Paraja, compatibilice ese cargo con el de tesorero de la entidad, ante la imposibilidad de encontrar a otra persona dispuesta a asumir estas tareas, una circunstancia que ha requerido de una autorización expresa en la addenda al convenio, pues contravenía una de las cláusulas del acuerdo. «Nos preguntamos si esa incapacidad para nombrar tesorero no será porque nadie con dos dedos de frente quiere poner su firma en las cuentas de la Semana Negra», dijo.

El concejal del PP recordó además que Gijón sigue sin un plan estratégico de subvenciones «después de dos años desde que la Sindicatura de Cuentas nos sacara los colores por ello».

http://www.elcomercio.es/gijon/estudiara-responsabilidades-juridicas-20171224004224-ntvo.html