«

»

dic 15

Marín cree que tras el plante de Foro, debe ser este quien tome la iniciativa para un acuerdo de la derecha

EUROPA PRESS  |   El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha señalado este viernes que están abiertos a un acuerdo de la derecha en la ciudad con Foro, pero ha advertido de que después de que este dijera que ambos partidos son como el agua y el aceite, deben ser ellos quienes tomen la iniciativa si quieren.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación durante un brindis navideño con la prensa, en el que ha participado, además de la Junta Local del PP, la presidenta del partido a nivel regional, Mercedes Fernández.

Marín, asimismo, ha definido la actitud de Foro como de “desidia y desgana”, fruto, a su juicio, porque se ha dejado guiar por Podemos. Para él, parece que Foro ha descubierto que ha transitado con un “escorpión” encima, Podemos, que le ha picado y le ha dejado “denortado”. “Empezamos teniendo un carril bici y Foro no ha hecho nada más”, ha criticado el dirigente ‘popular’.

Asimismo, ha incidido en que lo visto en el Pleno de este jueves escenifica bien la realidad de la Corporación, con una izquierda que quiere hacer desaparecer los toros pero que es incapaz de ponerse de acuerdo para hacerlo. “Es un contrasentido”, ha considerado.

Foro, por su parte, está “desaparecido” y mientras el PP hace proposiciones aprobadas por unanimidad que buscan el interés general, encaminadas a recuperar el paisaje urbano de Gijón, poner en marcha una pista en el Monte Deva para las bicicletas y poner en orden los Distritos de forma que se intente suprimir los Presupuestos Participativos.

Además, como ejemplo de la “desgana” de Foro, ha citado la reforma de la calle Marqués de San Esteban, que ha tildado de “fiasco”. Ha incidido, asimismo, en que el próximo lunes técnicos municipales revisarán la obra, a lo que ha augurado que, a juicio del PP, van a tener que volver a levantar las aceras.

17-12-15 brindis navideño prensa (3)