«

»

dic 01

El PP critica la “falta de celeridad” para mejorar la seguridad vial en Gijón

EFE | La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Sofía Cosmen ha afirmado hoy que ven “con mucha preocupación la falta de celeridad del equipo de gobierno a la hora de implementar las medidas para la prevención de accidentes de tráfico que ya han sido aprobadas por el Pleno”.

Según ha informado el Grupo Popular en un comunicado, aunque estos días se ha conocido la “tardía” puesta en marcha de la iniciativa del PP para mejorar la visibilidad de los peatones por parte de los conductores reservando las plazas de estacionamiento que limitan con los pasos de cebra a vehículos de dos ruedas, la edil popular ha denunciado la falta de ejecución de otras medidas que incluía la proposición aprobada en el Pleno Municipal de julio de 2016.

La concejala ha afirmado que “no se ha adoptado ninguna acción para mejorar la adherencia en mojado de los vehículos de dos ruedas sobre los elementos de señalización horizontal, ni tampoco la de las tapas metálicas de registro y alcantarillas que cubren las calles”.

Por otro lado, la edil ha alertado de “un nuevo capítulo” en la falta de previsión del área de tráfico municipal que ocurrió ayer, cuando se cortó la calle Marqués de San Esteban a la altura de la calle Felipe Menéndez “sin ninguna indicación que avisara con antelación y sin que ningún policía regulara el caos circulatorio que se generó en la zona”.

Por ello, Cosmen ha defendido “habilitar, a la mayor brevedad, la posibilidad de giro a la izquierda al final de la calle Pedro Duro, en sentido Álvarez Garaya, evitando con ello rodeos innecesarios”.

Asimismo, ha instado a que “a que a la mayor brevedad” se lleve a cabo el ruego aprobado por la comisión de movilidad para mejorar la seguridad vial en el tramo de la Avenida del Jardín Botánico a la altura de la Escuela de Marina sustituyendo las isletas del centro de la calzada por señalización horizontal.

457423-944-708

http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201712/01/critica-falta-celeridad-para-1096557.html