«

»

nov 29

El PP rechaza la compra de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Gijón

EL COMERCIO – EFE  |   El partido Popular se ha posicionado hoy en contra de que el Ayuntamiento de Gijón compre el edificio de la antigua sede de la Autoridad Portuaria por considerar la posible operación como “un nuevo intento de sanear las cuentas del puerto con el dinero de todos los gijoneses”.

El teniente de alcalde, Fernando Couto, ha confirmado hoy que el gobierno local estudia la adquisición del inmueble, tasado en 2,9 millones de euros, para dedicarlo a dependencias municipales.

El PP ha afirmado en un comunicado que “el gobierno municipal sería gravemente irresponsable si garantiza cualquier operación futura” en relación con el edificio de la Autoridad Portuaria de Gijón.

“Dado el nulo interés que ha demostrado la alcaldesa Carmen Moriyón y su equipo a la hora de estudiar cualquier posible reordenación de los equipamientos públicos municipales”, añade el texto.

El comunicado del PP expresa que con esta operación “se pretende llevar a cabo sin informar, consultar o debatir con el resto de los representantes municipales; tal parece que su único objetivo es llevar a la práctica acuerdos previamente tomados en los despachos”.

El concejal Pablo González pedirá respuestas del equipo de gobierno en la comisión de Hacienda del próximo jueves sobre cualquier gestión realizada y sobre los informes que hayan servido para fijar un importe cercano a los 2.900.000 euros como cifra de referencia.

También pedirá que se aporte, antes de plantear cualquier operación, un detalle de los usos previstos para el edificio y un estudio económico del coste de su reforma y mantenimiento.

18486043

http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201711/28/rechaza-compra-antigua-sede-1094154.html