«

»

sep 05

El PP cree que hubo errores en la seguridad que deslucieron el ‘Día de las Alas’

  • «Fue una ‘ratonera’ en cuanto a la seguridad, con los equipos de emergencia bloqueados debido la pésima organización de un magnífico espectáculo»

(EL COMERCIO –  L. BARBÓN)  El PP calificó como un «nuevo fracaso» de la gestión municipal lo sucedido en el ‘Día de las Alas’, un multitudinario evento que acabó provocando atascos durante buena parte de la mañana del domingo. Desde el punto de vista del grupo municipal popular, la organización «no estuvo a la altura».

Reconocen los populares que esta celebración resultó «un acierto, un éxito del equipo de Divertia», además de ser una gran oportunidad para la ciudad. Por eso lamentan aún más los atascos que se formaron a la entrada y salida de Gijón. Asimismo, precisaron que mucho muchas personas que ni siquiera consiguieron acercarse lo suficiente para ver el espectáculo en el Puerto Deportivo.

«Fue una ‘ratonera’ en cuanto a la seguridad, con los equipos de emergencia bloqueados debido la pésima organización de un magnífico espectáculo», insistieron los populares.

Así, el PP pedirá al equipo de gobierno que dé a conocer todo lo relacionado con la planificación del ‘Día de las Alas’, desde la asistencia prevista en un primer momento hasta los recursos humanos y materiales que se destinaron. Además, en la próxima comisión de seguridad, reclamará conocer «el plan de seguridad así como que se detallen «los recursos sanitarios y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado movilizados, dónde estaban y cuál era su plan de actuación». El grupo municipal popular aseguró que lo que pretende es «evitar que en futuros eventos multitudinarios la mala organización pueda provocar nuevos fracasos».

dia alas

http://www.elcomercio.es/gijon/cree-errores-seguridad-20170905000821-ntvo.html