«

»

sep 02

El PP pide «actuar con firmeza» para implantar la Facultad del Deporte en Gijón

  • Pablo González recordó que «a día de hoy solo se imparten estudios similares, aunque de menor nivel académico, en la Laboral, con el título de Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva»

PG postureo-ganas(EL COMERCIO – Ó.P.) «La llegada de la antigua INEF a la ciudad sería un gran logro para Gijón, sobre todo sabiendo que son muchos los estudiantes asturianas que tienen que desplazarse hasta León para cursar sus estudios». El concejal del Partido Popular Pablo González reclamó ayer a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que «actúe con firmeza» ante la Universidad de Oviedo para implantar la carrera de Ciencias del Deporte en Gijón.

Pablo González recordó que «a día de hoy solo se imparten estudios similares, aunque de menor nivel académico, en la Laboral, con el título de Técnico Superior en Actividad Física y Animación Deportiva» y considera que Gijón es, de las ciudades asturianas, «la idónea para ubicar estos estudios, dada la cantidad de actividades deportivas que se desarrollan en el municipio».

Según señaló el concejal, Oviedo, Avilés y Mieres han reclamado la implantación del Grado en Ciencias del Deporte, «sin que el Ayuntamiento gijonés se haya pronunciado aún».

El edil del grupo municipal popular afirma que «en los últimos años han sido crecientes las peticiones de profesionalizar con titulaciones oficiales deportes antes testimoniales y ahora con una presencia importante, por lo que el equipo de gobierno tiene que actuar».

http://www.elcomercio.es/gijon/pide-actuar-firmeza-20170902000327-ntvo.html