«

»

jul 07

El PP pide señalizar los caminos con dificultades para el transporte pesado

lne-gijon-5223451-18_g(EFE).-El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Pablo González ha pedido al gobierno municipal que señalice los caminos que en la practica son intransitables para el transporte pesado pero figuran como habilitados en la cartografía de los sistemas de localización GPS.

El edil ha presentado un ruego en la Comisión de Movilidad al considerar que el uso generalizado de los GPS “ocasiona multitud de problemas relacionados con la imposibilidad de acceder con volumen de carga por determinados caminos”.

Además pide que el Ayuntamiento contribuya a modificar las bases de datos cartográficas para que la información compartida a este respecto ya incorpore estas dificultades.

El concejal ha señalado como puntos negros el paso del puente sobre el río Pinzalez y el túnel bajo la línea ferroviaria de FEVE, en el camino de Porceyo a Sotiello a la altura del entronque con la carretera municipal GI-4.

El problema, según González, es que los mapas de los GPS indican dicho camino, estrecho, empinado y sinuoso, como la conexión óptima entre la autovía AS-ll y el Polígono de Somonte o el acceso a Arcelor.

El concejal demanda que algunas de las señales se instalen a la salida de la AS-II, en Porceyo, en un lugar que permita al transportista retomar esa vía antes de entrar en el camino a Sotiello.

http://www.elcomercio.es/agencias/asturias/201707/06/pide-senializar-caminos-dificultades-1005952.html