«

»

jul 06

El PP reclama que el gobierno se reúna con los afectados del Barrio del Carmen

(OFICINA DE INFORMACIÓN) En el Pleno de Mayo de 2017, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Mariano Marín, ya alertó de la complicada situación que se vivía en la Plaza del Presi, por parte de hosteleros, comerciantes y vecinos, que soportaban a diario la conflictiva convivencia con los okupas del edificio aledaño a Liberbank. La situación ha degenerado hasta el punto de la intimidación personal, viéndose los vecinos amenazados en sus domicilios o en sus negocios.

La preocupación manifestada por el Partido Popular no sólo se centraba en los graves problemas de convivencia, sino también en el problema de vulnerabilidad social del que es germen la lamentable situación en que se encuentran las personas que moran en el edificio descrito.

Ante esta situación, advertida por el Partido Popular y otros partidos de la Corporación, el gobierno municipal no ha hecho nada para solventarla, ni siquiera para acotarla. En este contexto ha sido una desagradable sorpresa que la primera reunión que mantiene el concejal de Seguridad con los afectados del problema sea con quienes lo generan, y no con quienes lo padecen.

En opinión del Partido Popular, el mensaje que se envía a los ciudadanos es muy negativo, porque se anteponen los intereses de unos pocos ante los de la mayoría, porque se orillan los problemas urgentes de convivencia y porque no se atiende a quienes los sufren.

Por eso pedimos que con carácter inmediato el gobierno tenga la misma consideración con todos los ciudadanos, invitando a los vecinos de la zona a ser recibidos en el Ayuntamiento, para escuchar sus testimonios, su punto de vista y las soluciones que puedan proponer. Por otra parte reclamamos medidas inmediatas, de vigilancia y protección de los vecinos de la zona, así como de atención social hacia quienes protagonizan el problema de infravivienda.

EF0LEG81-k6k--624x385@El Comercio