«

»

ene 13 2017

El PP de Gijón defiende el nombramiento de un director «respetado» para la edición del FICX 2017

  • El grupo municipal pide que Ignacio Carballo comparezca en el consejo de administración de Divertia «antes de seguir tomando decisiones en un proceso que se está descontrolando»

PG y Tono(EFE) El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado la comparecencia del ex director del Festival Internacional de Cine (FICX), Ignacio Carballo, en el consejo de administración de Divertia para que exponga la situación en la que se encuentra el certamen. “Antes de seguir tomando decisiones en un proceso que se está descontrolando, es necesario conocer la situación del FICX de boca de quien ha sido gestor principal”, ha asegurado el grupo popular.

El PP ha propuesto que el año 2017 se asuma “como un año de transición, excepcional, con menos salas de proyección si fuese necesario, en el que lo importante es que se celebre el festival”. Para ello, el equipo de gobierno debe proponer un director para esta edición, que sea “respetado” por el resto de grupos políticos, y solucionar todos los problemas que afectan al certamen.

También ha exigido una mayor dotación presupuestaria y patrocinadores estables, tanto públicos como privados, y cerrar un circuito estable de salas de proyección, en el que se valoren las comerciales existentes, las municipales y las autonómicas.

El PP ha señalado que se debe dotar al festival de un presupuesto separado de Divertia, así como de una sede independiente y singular que le dé “carácter propio y diferenciado”. Por último, los populares han reivindicado que se elaboren unas bases para la selección de director a final de año.