«

»

ene 29

El PP promoverá una Declaración Institucional para que la Universidad Laboral sea Bien de Interés Cultural

Universidad LaboralEl Grupo Popular promoverá una Declaración Institucional para que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón apruebe instar al Gobierno del Principado a declarar la Universidad Laboral como Bien de Interés Cultural (BIC). Así se ha acordado por todos los grupos municipales en la Comisión de Políticas Integrales, celebrada esta mañana, tras presentar el PP un ruego sobre este asunto.

En dicho ruego, el Grupo Popular manifiesta que “la Universidad Laboral es la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias y está considerada como uno de los edificios más grandes de España. Pese a su gran relevancia, carece de la máxima protección que conlleva la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Además, el PP expone que “recientemente, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Laboral ha emprendido una recogida de firmas para que el Gobierno del Principado declare la Universidad Laboral como BIC. Desde el Grupo Popular entendemos que el Ayuntamiento de Gijón debe respaldar esta iniciativa y velar por que uno de los edificios más emblemáticos de Asturias goce del  cuidado y protección que sin duda merece”.

Tras el acuerdo alcanzado hoy en la Comisión de Políticas Integrales, el Grupo Popular presentará una Declaración Institucional para que en el próximo Pleno municipal, previsto para el 14 de febrero, el Ayuntamiento apruebe solicitar al Gobierno asturiano la declaración de BIC para la Universidad Laboral.