«

»

ene 09

Nuevas Generaciones exige explicaciones ante el supuesto desfalco en la ‘Fiesta de la Cultura’

970Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón expresamos nuestra perplejidad e indignación por las informaciones aparecidas en relación a la ‘Fiesta de la Cultura de Los Maizales’, celebrada el pasado verano.

 En primer lugar, queremos señalar que ni entendemos ni compartimos la apropiación que la izquierda pretende hacer de la cultura, un concepto lo suficientemente amplio, plural y complejo como para que una ideología se presente como su dueña. Esas técnicas son más propias de otros regímenes políticos que nada tienen que ver con la democracia y de tiempos pasados que esperemos que nunca vuelvan.

 En segundo lugar, exigimos a los organizadores de este evento y a las autoridades municipales la máxima transparencia. Queremos saber si este evento ha recibido o está pendiente de recibir dinero público, en qué conceptos y con la justificación económica pertinente.

 En tercer lugar, solicitamos toda la información y las explicaciones pertinentes a los organizadores de dicho evento por la supuesta malversación de dinero que podría haber sido realizado por los mismos. Un hecho inaceptable e intolerable, que recuerda a antiguas prácticas que esta ciudad sufrió tras los eternos gobiernos de socialistas y comunistas.

 Es curioso volver a ver los nombres de Jordán Suárez o Jesús Montes Estrada (‘Churruca’) relacionados con escándalos en nuestra ciudad. Nos retrotraen a tiempos no muy lejanos en los que destacadas personas de la izquierda gijonesa viajaban a Cuba a costa del dinero de los ciudadanos, los responsables del Consejo de la Juventud viajaban a Rusia también a costa del erario público y la irresponsabilidad y el despilfarro eran la seña de identidad de la Administración.

Que quienes fueron votados por los ciudadanos por su nefasta gestión y falta de transparencia en sus acciones, sigan organizando eventos políticos y presentándose como representantes de la cultura  y la libertad, es un insulto a la inteligencia de los gijoneses.

Por todo ello, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón exige todas las explicaciones a los organizadores de este evento político y la absoluta transparencia de todas las partes implicadas.