«

»

dic 12

El PP plantea mejorar el convenio con el Banco de Alimentos para dar cobertura a las necesidades de alimentación infantil

La concejala Raquel Vega, en rueda de prensa.

La concejala Raquel Vega, en rueda de prensa.

El Grupo Popular propondrá que el Ayuntamiento, a través de la Fundación de Servicios Sociales, amplíe y mejore el convenio con el Banco de Alimentos para estrechar los lazos con la entidad benéfica y facilitar, entre otras medidas, dar cobertura a las necesidades de alimentación e higiene infantil.

Una vez abierta la sede en Gijón del Banco de Alimentos y tras advertir sus responsables del gran aumento de niños en Asturias en riesgo de exclusión social, el Grupo Popular entiende que “el Ayuntamiento debe implicarse al máximo en la solución a  esta problemática”, afirma la concejala Raquel Vega. Por ello, el PP llevará a la próxima Comisión de Políticas Integrales su propuesta para mejorar el convenio con el Banco de Alimentos que garantice la correcta alimentación e higiene de los más pequeños.

Vega entiende que la atención a los menores en riesgo de exclusión debe ser “asunto prioritario” dentro de las políticas sociales del Ayuntamiento. Y así se lo trasladará al gobierno local en el próximo Pleno Municipal, que se celebrará este viernes, en la presentación de su propuesta para que Gijón cuente con un Plan de Infancia.

La concejala popular defenderá la puesta en marcha de un Plan de Infancia, “más necesario que nunca”, que incluya medidas para mejorar la calidad de vida de los menores.