«

»

nov 26

El PP pide al gobierno local que asegure el mantenimiento del uso actual del café Dindurra

Café Dindurra.

Café Dindurra.

El Grupo Popular pedirá al gobierno local que asegure el mantenimiento del uso actual del café Dindurra, tal y como establece el Catálogo Urbanístico de Gijón, que Foro pretende modificar. El PP llevará este asunto a la Comisión de Políticas Integrales, que se celebra mañana en el Ayuntamiento de Gijón.

El Partido Popular de Gijón entiende que el café Dindurra es todo un emblema hostelero para la ciudad por su tradición e historia, y recuerda que su inclusión en el Catálogo Urbanístico blinda su actividad y protege su actual carácter y fisonomía. Según establece la normativa urbanística de dicho catálogo, “el café Dindurra se encuentra incluido en la protección, debiendo mantener su uso actual y su decoración, incluyendo como parte de la misma su mobiliario”.

La concejala del Grupo Popular Maite Menéndez afirma que “casi todas las ciudades tienen un café de referencia, lo que supone un importante atractivo turístico y cultural. El Dindurra es el último café histórico que nos queda en la ciudad y debemos velar para que sobreviva como tal”.

Menéndez recuerda que el Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado son los responsables del cumplimiento de la normativa que obliga a mantener el uso actual del Dindurra. En ese sentido, confía en que el gobierno de Foro mantenga la actual protección del café centenario gijonés, teniendo en cuenta que su intención es modificar próximamente el Catálogo Urbanístico, que fue aprobado en 2010, hace tan solo tres años.