«

»

mar 20 2013

“El gobierno local se equivoca si pretende actuar de forma unilateral en el PGO”

El concejal Manuel Pecharromán, en rueda de prensa.

El concejal Manuel Pecharromán, en rueda de prensa.

El Grupo Popular ha solicitado una Junta de Portavoces para que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Gijón valoren la aclaración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el Plan General de Ordenación, y puedan conocer los informes de los técnicos municipales con el objetivo de analizar la seguridad jurídica, los costes económicos y los tiempos de las distintas alternativas que puedan adoptarse.

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, recuerda que “el PP ha abogado por el mayor consenso y diálogo político posible y la máxima participación ciudadana desde el primer momento en que se conoció la sentencia judicial”. La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, también ha defendido de forma reiterada la prudencia y la cautela en un asunto fundamental para el desarrollo del urbanismo gijonés.

Por ello, al Partido Popular le “sorprende que la máxima responsable de Urbanismo vaya en la dirección contraria, realizando manifestaciones contradictorias y alarmistas. Hasta ahora los anuncios que ha realizado la concejala Lucía García se han producido sin contar con el resto de grupos políticos, y sin aportar al resto de la Corporación los informes técnicos necesarios para evaluar la situación creada tras la anulación del PGO y sus posibles soluciones.  El gobierno local se equivoca si pretende actuar de forma unilateral en este asunto. Conviene recordarle que gobierna en minoría y que la gobernabilidad y estabilidad se logran con acuerdos”, advierte Pecharromán.

Para el Partido Popular de Gijón, “el ordenamiento urbanístico de Gijón precisa de un análisis y seriedad rigurosos antes de adoptar una solución” y que ésta debería adoptarse en el marco del “mayor consenso político posible”.