«

»

mar 15 2013

Nuevas Generaciones propone una nueva línea de Búho que conecte el Piles, la Guía y Somió con el centro

David González Medina. 25 años. Licenciado en Filología HispánicaNuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón solicita al Ayuntamiento de Gijón y a la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTUSA) una mejora en el servicio de autobuses nocturnos (Búho). “Por ello, pedimos al equipo de gobierno municipal que amplíe la línea número 1 para dar cobertura a la nueva zona residencial de Jove, así como una nueva línea que conecte Somió, el Piles y La Guía con la plaza del Carmen”, según un comunicado de prensa.

“A nuestro parecer, se ha hecho muy necesaria una línea que conecte Somió con el centro de nuestra ciudad durante los fines de semana en horario nocturno ya que, en los últimos tiempos, ha ido aumentando la afluencia de jóvenes que acuden durante el fin de semana a bares de copas situados en este barrio gijonés. Así mismo, la reapertura de la discoteca Oasis y el desarrollo de la zona de El Tostaderu hacen que pueda multiplicarse la necesidad de este servicio, esencial para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y dar alternativas a los jóvenes.

 Por otro lado, a la vista del desarrollo residencial de la zona de Jove y de la multitud de ciudadanos que allí se están instalando, creemos necesaria la ampliación de la línea 1 del Búho, con dos paradas más en este barrio. Así mismo, urgimos la revisión de todos los trazados para que todos los barrios y parroquias estén dotados de este servicio básico en el ocio nocturno gijonés.

 Son muchos los jóvenes y vecinos de Somió, la Ería del Piles y Jove que se han puesto en contacto con nosotros para demandar este servicio. No entienden el trato desigual que reciben por parte del gobierno municipal, respecto a otros barrios gijoneses. Y, por otro lado, manifiestan que siempre se ven obligados a elegir entre un elevado gasto para volver a casa o el enfrentarse a la inseguridad que hoy en día presenta la noche gijonesa.

 Aún sabiendo que esta ampliación generará un coste en las maltrechas arcas de nuestra ciudad, consideramos que se trata de una inversión importante en cuanto a la seguridad que conlleva dar opciones de transporte que eviten el desplazamiento en vehículos privados. Además, ante las diferentes y graves situaciones de inseguridad que se están produciendo en la noche de nuestra ciudad, los servicios públicos han de dar respuestas y soluciones. Ésta es una de ellas”. NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE GIJÓN