«

»

mar 08 2013

El Grupo Popular propone un plan integral para abordar la prostitución en la calle

El Grupo Popular propone un plan integral para abordar la prostitución en los espacios públicos de Gijón, de tal forma que se habiliten los medios necesarios para facilitar la reinserción social de los trabajadores sexuales y, por otra parte, se solucionen los problemas de convivencia que se generan en los espacios públicos.

La propuesta del PP pretende dar respuesta a las numerosas demandas de los vecinos de los alrededores de la calle de Francisco de Paula Jovellanos y el entorno de Manuel Llaneza, en el Llano, que llevan varias décadas pidiendo soluciones. Al mismo tiempo, el Partido Popular propone que el Ayuntamiento preste información y asistencia social a todas aquellas personas que realicen este tipo de trabajos y quieran abandonar su ejercicio.

Al igual que se ha realizado en otras ciudades españolas, el Grupo Popular entiende que la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana debería regular la realización de servicios retribuidos de naturaleza sexual.

 

 

 

 

A la vista de las alegaciones presentadas por los vecinos de la zona de El Llano y tras mantener reuniones con ellos, el PP aboga por que la futura ordenanza aborde la prostitución desde un punto de vista integral. El Grupo Popular considera que la nueva normativa debe preservar a los menores de la exhibición de prácticas de ofrecimiento o solicitud de servicios sexuales en la calle, evitar problemas de convivencia y prevenir la explotación de determinados colectivos.

 Mejoras urbanas y de seguridad

Para el Grupo Popular, “resulta evidente que esta zona ha sufrido un histórico déficit de atención por parte del Ayuntamiento”. Por ello, llevará al próximo Pleno Municipal,  que se celebra el 15 de marzo, un ruego en el que solicita que el Ayuntamiento realice un programa específico para la calle de Francisco de Paula Jovellanos y su entorno, mejorando el espacio urbano y la seguridad. Este programa debería incluir medidas como el soterramiento de contenedores, optimización de la iluminación de la zona e incremento del espacio para el peatón. Asimismo, se debería garantizar la limpieza de fachadas y buscar una solución a los inmuebles que en la actualidad se encuentran en estado de deterioro.