«

»

mar 04 2013

El PP urge la redacción de un nuevo Plan de Ordenación “para dar todas las garantías al desarrollo del urbanismo gijonés”

El Grupo Popular trasladará a la próxima Comisión de Urbanismo dos ruegos en relación con la sentencia que anula el Plan General de Ordenación por parte del Tribunal Superior de Justicia. Los concejales Maite Menéndez y Manuel Pecharromán propondrán la redacción urgente de un nuevo PGO, y solicitarán a la concejala de Urbanismo, Lucía García, que informe sobre las consecuencias económicas, jurídicas y de todo tipo que conlleva la anulación del citado plan.

El Partido Popular considera que Gijón se ha quedado, por segunda vez en tres años, sin Plan General “debido a los gravísimos errores cometidos por el anterior gobierno de coalición de PSOE e IU”. Recientemente, el actual gobierno adjudicó la revisión del Plan a una empresa de Valladolid. La sentencia del TSJA deja sin sentido también la citada revisión.

Por todo ello, el Grupo Popular entiende que, de forma inmediata, el Ayuntamiento de Gijón debe iniciar los procedimientos para que el municipio pueda contar con un nuevo Plan General que tenga plena seguridad jurídica, el mayor consenso y participación ciudadana posibles para dar todas las garantías al desarrollo del urbanismo gijonés.