«

»

ene 29 2013

“Foro impide al PP el acceso a los expedientes de los nombramientos a dedo”

Manuel Pecharromán, en rueda de prensa.

Manuel Pecharromán, en rueda de prensa.

El concejal del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, advierte de que “Foro nos está impidiendo el acceso a la documentación sobre los nombramientos a dedo de los directivos del plan Gijón Inserta”.

Un día antes de la comparecencia del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, en la Comisión de Hacienda, solicitada por el Grupo Popular, el PP lamenta que Foro no le haya dado acceso a los expedientes de tales contrataciones y que fueron reclamados el pasado 18 de enero. Pecharromán  recuerda que los concejales tienen derecho a esa información, tal y como recoge el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento de Gijón. “Ese obstruccionismo es el mismo que practicaba el PSOE durante sus mandatos y es una de las prácticas que el PP quería erradicar con su apoyo a Foro”.

 “Al carecer de la información que obra en dichos expedientes, Foro quiere obstaculizar nuestro deber de control al gobierno en la comisión de mañana y, más concretamente, de las designaciones efectuadas a dedo por el propio Couto”, afirma Pecharromán.