«

»

dic 14 2012

PLENO MUNICIPAL. “Tras conocer los supuestos delitos en la EMA, si no lo hace Foro, el Partido Popular irá a la Fiscalía. No seremos encubridores”

Pilar Fernández Pardo, en rueda de prensa.

Pilar Fernández Pardo, en rueda de prensa.

La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha anunciado hoy que “hay motivos suficientes para acudir a la Fiscalía” tras conocerse los supuestos delitos que se produjeron en la gestión de la Empresa Municipal de Aguas (EMA). En un receso del Pleno y después de la comparecencia del concejal de Foro y presidente de la EMA, Fernando Couto, la portavoz popular afirmó ante los medios de comunicación que “todo lo que el PP venía denunciado desde hace años, las gravísimas irregularidades, han quedado muy claras”.

“Queremos decir alto y claro que hay motivos más que suficientes para ir a la Fiscalía con los datos que tiene el Gobierno local actual. No es posible informar sobre cuáles son las irregularidades y luego quedarse de brazos cruzados. Si no lo hace Foro, lo hará el Partido Popular. No seremos encubridores. Iremos a la Fiscalía con todos estos hechos, dado que algunos pudiesen ser constitutivos de delito”, explicó.

Además, Fernández Pardo aseguró que no basta con la destitución del gerente, Luis Alemany. “Hay que limpiar todo lo que se ha hecho y exigir responsabilidades a quienes las tuvieron y ahora parece que no quieren asumirlas: Partido Socialista e Izquierda Unida”.