«

»

nov 30 2012

Presupuestos locales 2013. Propuestas del Grupo Popular

El Grupo Popular planteará diversas propuestas en beneficio de los vecinos de la zona rural en sus aportaciones a los presupuestos locales de 2013. Entre ellas, propondrá la puesta en marcha de un Plan de Recuperación Ambiental y Gestión Forestal, que consistiría en la explotación de los eucaliptus en las fincas municipales y su sustitución por otras especies autóctonas, lo que generaría un doble beneficio: medioambiental y económico.

 El PP gijonés aboga también por un plan de contenedores periurbano. Hasta la fecha, Emulsa instala chips que avisan a sus operarios sobre el nivel de carga de los contenedores instalados en la zona urbana. Los populares plantean que estos chips no son tan necesarios en la zona urbana, donde la recogida de residuos es diaria, y sí deberían implantarse en los contenedores de la zona rural para avisar de cuándo es necesaria su recogida. “Ello permitiría un ahorro importante de combustible y representaría una apuesta por el desarrollo sostenible de este espacio privilegiado de nuestro municipio”.

 El Grupo Popular planteará, por otra parte, el diseño de un carril cicloturista que enlace el Muro con el área recreativa del Monte Deva, “un recorrido que ya realizan muchos ciclistas y que les daría seguridad. Además, se fomentaría la práctica saludable de este deporte”. También propondrá que se habilite una acera o camino peatonal que enlace el Camping de Deva con el entorno de la Universidad Laboral, que daría servicio tanto a gijoneses como a visitantes.