«

»

nov 28 2012

El Área de la Mujer celebra este sábado el acto de entrega del X Premio Igualdad y Tolerancia a la Fundación También

 

El Área de la Mujer del Partido Popular de Gijón celebrará este sábado, 1 de diciembre, el acto de entrega del X Premio Igualdad y Tolerancia, a la Fundación También, en reconocimiento a la gran labor que desempeña en la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

El acto tendrá lugar en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, a partir de las 12.30 horas.

La Fundación También, nacida en 2001, es una entidad sin ánimo de lucro volcada especialmente en los niños discapacitados, para que puedan ocupar su tiempo libre de una forma normalizada. La Fundación les facilita el material adaptado, la logística necesaria y las subvenciones posibles que cubran los gastos de cursos, viajes o actividades. Entre ellas, destacan la práctica de varias modalidades de deporte adaptado como vela, piragüismo, buceo, ciclismo, senderismo, pádel, pesca y esquí alpino adaptado, la modalidad más veterana de la organización. Asimismo, organiza anualmente trofeos de Esquí y Pádel y diversas Regatas de Vela Adaptada. Además, sus equipos de competición participan en pruebas nacionales e internacionales de varias especialidades.

Aunque tiene su sede en Madrid, la Fundación Tambiénrecorre toda la geografía española con ‘Deportod@s Se Mueve’, el mayor proyecto de deporte adaptado e integración social.

El Premio Igualdad y Tolerancia se otorga con carácter anual a las personas o entidades cuyos méritos merecen público reconocimiento. El Área de la Mujer del PP gijonés premió en sus últimas ediciones al alcalde de Lorca, a la Asociación de Bomberos de Asturias y al equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil(Emume), entre otros.