«

»

feb 17

Fernández Pardo afirma que el equipo de gobierno se reúne con el comité de Juliana tras las críticas del PP en el Pleno

pilar_muro

Pilar F. Pardo

La presidenta y portavoz del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, pidió hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, la unión de todos los partidos políticos para trabajar juntos ante el futuro “incierto” de Factorías Juliana, frente a la “pasividad” que dice muestran PSOE e IU, la cual está, según ella, “propiciando el cierre del astillero”. Pardo lamentó que no se haya producido el encuentro que solicitado por el PP al Comité de Empresa de Juliana, cuyos representantes se reunieron hoy con el equipo de Gobierno tras la llamada recibida el pasado viernes por el segundo teniente de alcalde, José Manuel Sariego, a su vez secretario general del PSOE en Gijón. La edil manifestó que prefería no pensar en que los trabajadores hubieran recibido “medidas de presión” para no reunirse con el PP.

En este sentido, indicó que, en todo caso, la reunión con PSOE e IU se produce una vez que el PP sacó a la luz en el Pleno del pasado viernes el que el equipo de Gobierno no quería recibir al Comité de Juliana.
Asimismo, Pardo contrapuso la “inactividad” del PSOE y de IU, cuyos políticos, según la presidenta popular, “han callado la boca y no han movido ni un dedo”, con las actuaciones llevadas a cabo por el PP para instar al Gobierno a que exija el cumplimiento de los acuerdos de compra-venta del antiguo astillero Izar (Factorías Juliana) por parte de Vulcano. También recordó que el PP ha solicitado la comparecencia del presidente de la SEPI en el Congreso de los diputados.