«

»

feb 17

El PP denuncia la falta de control por parte del equipo de gobierno del funcionamiento interno del Acuario

La concejala del PP Maite Menéndez acusó a la empresa adjudicataria del mantenimiento, conservación y explotación del Acuario de Gijón, Gestión de Equipamientos Acuariológicos de Gijón, de no justificar todos los gastos de la instalación. Según Menéndez, esto supone que además del cánon de más de 600.000 euros que debe pagar a la empresa el Ayuntamiento, éste tenga que pagar una partida de compensación, de un 15 por ciento el primer año y de un 10 por ciento los siguientes.

La edil indicó que, de la información a a la que accedió el PP a través de los informes de la Intervención municipal, se desprenden “irregularidades continuas y constantes”, como el que no se justifique separadamente los gastos derivados de la gestión del restaurante, así como numerosos despidos con “cuantiosas” indemnizaciones o la compra de peces y material.

 

También calificó de “gravísimo” incumplimiento de las cláusulas de contrato el que la Comisión de Seguimiento sólo se haya reunido cuatro veces desde su inauguración, en junio de 2006, cuando debería haberlo hecho mensualmente. La Comisión está compuesta por cinco miembros, tres municipales encabezados por la edil de Medio Ambiente, Dulce Gallego, y dos de la empresa.

Menéndez explicó que la empresa, para la renovación del contrato hasta junio de 2010, rebajó el canon solicitado al Ayuntamiento hasta los 233.000 euros. No obstante, pidió saber qué repercusión económica tendrá esta instalación en las arcas municipales derivado de los déficit no justificados.